viernes, 1 de julio de 2011

CHAVISTAS Y OPOSITORES SENSIVILIZADOS POR EL ESTADO DE SALUD DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA



Por: Enrique Ojeda.

. . .Realmente emocionado todo el pueblo de Venezuela, seguidores del sentimiento socialista y opositores celebraron con sensitivas palabras de aliento por la pronta recuperación de la salud del presidente de Venezuela HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, en los diferentes medios de comunicación de orientación masiva donde eran entrevistados o simplemente moderando sus programas habituales, una vez visualizada la figura del primer mandatario nacional a través de un video retransmitido por Venezolana de Televisión, video en el cual leyó un mensaje dirigido desde la Habana Cuba a la nación venezolana, en un esfuerzo por finiquitar los variados rumores sobre la gravedad de su quebranto de salud en virtud al obligado silencio que sus ministros y representantes cercanos al presidente, mantuvieron a la población en un imperdonable y terrible estado de tensión donde cada cual se imaginaba y expresaba en radio bemba lo peor. Muy oportuna su tardía aparición, aunque tolerable considerando las motivaciones que les impedían salir en público, no así, la actitud de sus subalternos y representantes del pueblo que hicieron todo lo posible por desinformar a un río de simpatizantes y adversarios al presidente, sin justificación. No hay duda que la Nación entera quedó totalmente paralizada y en cómplice y masivo silencio escucharon cada línea leída por el Líder del PSUV. a millones de venezolanos quienes estupefactos lo percibíamos calmado, lleno de fe, esperanza, agradecido a los médicos, enfermeras y especialmente al Líder de la Revolución Cubana FIDEL CASTRO, por obligarlo a someterse a ESTUDIOS URGENTES, los cuales arrojaron la presencia de un absceso invadido por células cancerigenas… Venezuela toda, perpleja e incrédula ante este terrible reto que con dignidad aceptaba era el único responsable de haber cometido un “error fundamental” como era cuidar su salud, el no haberse dado un espacio así mismo a pesar de haberlo ocultado por unas cuantas semanas. Allí estaba confesando lo que todos imaginábamos, pero que nadie realmente se atrevía dar por cierta. Allí estaba el presidente conmoviéndolo todo, leyendo un comunicado con marcada pausa cuidando que se entendiera y que no quedaba la menor duda del lento sufrimiento que le aquejaba reflejado en un rostro desencajado producto de esa feroz lucha por recuperar la salud y que silenciosamente le consumía; pero que gracias a Dios, se encuentra en franca recuperación según sus entrecortadas palabras, mientras se prepara para su retorno, “Hasta la victoria siempre”. Por “Ahora y para siempre”.




Reflexionando sobre estás últimas y emotivas evocaciones, expresadas con cierta serenidad por el mandatario venezolano desde La Habana Cuba, se me ocurre considerar que es pertinente el momento para enlazar nexos rotos por el apego apasionado de las ideologías que profesamos y defendemos a pies firme, como también es el momento de sacudirnos el egocentrismo aislador que desde un tiempo para acá nos ha separado de una manera inconfesable aún en este espacio pluralista que me permito conducir sin el menor apasionamiento. Se me ocurre de las tantas ocurrencias que suelo expresar que ya BASTA de tanto TERRORISMO SICOLOGICO, IMPUTACIONES INFUNDADAS alegremente sin asidero serios e INTIMIDACIONES MEDIATICAS de parte y parte, aunque con marcada persistencia del lado de simpatizantes del gobierno, a través de programas hecho para desprestigiar al adversario por seudos periodistas como el palangrista MARIO SILVA el “Hombre de la Noche”, como le agrada que le llamen en su perverso programa LA HOJILLA, donde disfruta humillando y degradando de la menara más degradante con los peores adjetivos que mejor se le antoje pronunciar, bajo la mirada complaciente del ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien ha dispensado unas cuantas visitas al “connotado programa” trinchera del maquiavelismo manifestando entre otras cosas “…quieren que saque a Mario de LA HOJILLApero si Mario es así”. ¿Qué tal?. El otro que si es periodista, se nos presenta con un rostro aporcelanado (lisito y bien estirado), es nada más y nada menos que Don “ALBERTO NOLIA", tan perverso y vulgar como el anterior, a quién la oposición le da indigestión, llamándolos ladrón, Mariquita, Cobarde, Lambucio y Retardados mentales, por nombrar los adjetivos degradantes que generalmente utiliza este letrado de la Real Academia de la letras que de seguro cuando nuestro presidente decida retirarse, tendrán que arrancar la carrera hasta su amantísima Patria Grande Cuba, donde seguro harán reposo a su viperina lengua, aunque dificulto que allá le permitan proliferar todo cuanto aquí refieren de sus compatriotas, en virtud a que han demostrado que son la peor escoria del rastrerismo, mientras que han convertido al canal del estado Venezolana de Televisión…"El Canal de todos los venezolanos", como la peor ventana mediática que hayamos visto a la fecha.


Sin sorpresa alguna, no tengo la menor duda que hemos presenciado una sutil evocación, amalgamada en la sensitiva envoltura de la prosa, rica en un apasionante género de sublimes valores humanos imposible de olvidar y que por su connotación quedará inserto en los anales del acervo histórico del nuevo país. Pronta mejoría al hombre y guía espiritual de un país en vía de emancipación real en sus diferentes manifestaciones.





http://agora.ya.com/webenriqueojeda/