jueves, 23 de junio de 2011

UN ENIGMA EL INGRESO DE ARMAS Y DROGAS A LOS PENALES VENEZOLANOS


Por: Enrique Ojeda

Venezuela toda, ha sido estremecida desde sus cimientos con los últimos y brutales acontecimientos acaecidos en la penitenciaría El Rodeo. Lo lamentable de todo es la manera grosera e irrespetuosa como algunos palangristas, simpatizantes del Gobierno vienen tratando tan delicado asunto, a través de sus medios de “orientación“ masivos. Desde mi punto de vista personal, no tengo la menor duda que “NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”. Lo cierto del caso es que para estupor de la población en dicho penal se incautaron una respetable cantidad de pistolas de gran potencia con sus respectivas cacerinas que obviamente no están al alcance del común de los mortales que nos tropezamos a diarios, menos aún, los fusiles de largo alcance que macabramente adornaban el improvisado mesón con su reserva de cartuchos sin percutir en dos (2) tobos repletos hasta el borde y como si esto no fuera suficiente para asustarnos, nuestra vista se tropieza con ni más ni menos que con cuarenta y cinco (45) kilos de cocaína de gran pureza en coloridos envoltorios y otra buena cantidad de la marginal Marihuana o como dicen los versados CANNAVIS SATIVAS con su invisible carga de Delta-9 Tetraidrocannabinol ¿Qué tal?.

Frente a este sorprendente cargamento de muerte, causante de los no se cuanto fallecidos en el motín reciente que están entre 1 y 35, aunque los palangrista dicen que son 25, como si veinticinco fuera una cifra realmente normal en un penal donde se supone para que un pobre mortal ingrese a visitar a un familiar privado de libertad en dicho recinto le revisan hasta el alma de la manera que los responsable de la Seguridad le venga en gana. Si esta celosa restricción es de conocimiento público, . . .¿Entonces quién ingresa todo ese arsenal, toda esa respetable cantidad de Droga, las computadoras, Celulares y el licor?. . .El gran enigma, y lo será al menos que estos celosos Guardianes de la Seguridad Carcelaria, nos digan a todos los venezolanos que los privados de libertad, tienen un día libre y cuando salen a la calle, se la ingenian para ingresar a sus celdas todo cuanto lastimosamente he descrito. Pero si ello no es así, Sugiero responsablemente, que todo ese personal de “Seguridad”, sean EGRESADOS sin la menor contemplación y ACUSADOS por el presunto delito de HOMICIDIO PREINTENCIONAL, mientras que los “Custodios” ubicados en las áreas internas de esos penales, sean igualmente EGRESADOS y ACUSADOS por HOMICIDIO EN GRADO DE COOPERACION. Basta de tanto irrespeto a la inteligencia del pueblo, de complicidad en todos los niveles e impunidad en la implementación de justicia. Todos esos muertos y los que vendrán, tienen nombre y apellido, así, que espero se haga justicia CAIGA QUIEN CAIGA.

Finalizo mi reflexión y solicitud de justicia responsable y transparente a quienes tienen la obligación de administrar justicia en este país. Y a los degradados adulantes que se ubiquen en el tiempo histórico que les ha tocado vivir y por favor, muestren respeto por el universo de soñadores que nada tuvimos y que ahora nos tropezamos en interminables colas en busca de los alimentos de la cesta básica en los escuálidos Mercales y el Gas doméstico los sábados en las plazas Bolívar de los Municipios.. No más Terrorismo Psicológico, No más intimidación, No más mentiras desde sus trincheras mediáticas.